facebook comscore
Instalan módulo de desarme en la colonia Lindavista, en la GAM

Instalan módulo de desarme en la colonia Lindavista, en la GAM

Ciudades miércoles 16 de agosto de 2023 -

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), encabezada por Ricardo Ruiz Suárez, instaló un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquia de la Divina Providencia, colonia Lindavista, Alcaldía Gustavo A. Madero, para que habitantes de la zona puedan intercambiar armas de fuego y/o municiones por apoyos económicos.

El acto estuvo encabezado por la directora general de Gobierno de la Secgob, Adriana Contreras Vera, acompañada del alcalde de la demarcación, Francisco Chíguil Figueroa, quienes destacaron la importancia de esta acción social, ya que se trata de una medida de prevención del delito que es parte de la estrategia de seguridad que se aplica en la capital.

Durante las primeras horas de funcionamiento de este centro de canje, se recibieron dos rifles deportivos y 49 cartuchos. Por estos artefactos se pagaron 958 pesos a las personas que acudieron a entregarlos.

Gracias a la acción social “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, desde enero de 2019 han salido de los hogares 8 mil 375 armas cortas, largas y granadas, además de una pieza de artillería, así como 76 mil 944 estopines, seis cartuchos de dinamita y un millón 149 mil 187 cartuchos.

En la Alcaldía Gustavo A. Madero se han canjeado y destruido, desde enero de 2019, un total de 997 armas de fuego, así como 20 mil 846 estopines y 281 mil 882 cartuchos. Por este armamento se han ejercido 5 millones 420 mil 381 pesos en apoyos económicos.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Ciclotón del mes de mayo en la CDMX Ciudades
2024-05-20 - 21:52
+ -