facebook comscore
Instalarán IMSS y Grupo Modelo hospital temporal en Tijuana

Instalarán IMSS y Grupo Modelo hospital temporal en Tijuana

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 13:54

Por Javier Torres

Grupo Modelo y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instalarán en la ciudad de Tijuana, Baja California, un hospital temporal donde se atenderá a pacientes con Covid-19.

En un comunicado la cervecera indicó que se ubicará en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana y se prevé que entre en operación a partir de la primera quincena de junio, donde se atenderá a pacientes de dicha ciudad y otras cercanas, como Mexicali y Ensenada.

El presidente de la compañía, Cassiano De Stefano, destacó que trabajan de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con Covid-19 en Tijuana.

De acuerdo con la firma, la unidad hospitalaria estará equipada con Triaje respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos, en la cual el personal del IMSS, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación del nosocomio.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuyen asaltos en la mar Nación
2020-06-03 - 09:40
+ -