facebook comscore
Instalarán centro de inteligencia en Ciudad Juárez

Instalarán centro de inteligencia en Ciudad Juárez

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 12:07

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció la instalación de un Centro Regional Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, que estará a cargo de la región las 24 horas, todos días del año.

“Se trata de fortalecer esta parte del estado que sirva para el trabajo de todas las dependencias de inteligencia, es fortalecer la inteligencia y usar menos la fuerza, esa es la concepción que estamos teniendo para incrementar en gran medida la inteligencia para actuar contra los grupos delincuenciales”, expuso.

El funcionario añadió que se contará con la tecnología necesaria para hacer la labor de recopilación de información que permita la actuación de los cuerpos de seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia, ubicado en la Ciudad de México, es el órgano rector que coordina los esfuerzos en esta materia.

“Ese centro de fusión reúne tecnologías en un solo punto para poder atender cuestiones de la delincuencia, se va trabajar las 24 horas de día, todos los días de la semana. Estarán todas las dependencias del ámbito de la seguridad. Es un gran apoyo para el desarrollo de la estrategia en el ámbito de seguridad”, afirmó.

Este nuevo centro de fusión se une a los otros cinco que se localizan en la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, entre otros estados, y cuya tarea consiste en hacer u trabajo de recopilación de información relacionada con grupos delictivos, para dar servicio a nivel regional, abundó Luis Crescencio Sandoval.


Con información de Notimex
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -