facebook comscore
Instruye AMLO transparentar recursos de publicidad gubernamental

Instruye AMLO transparentar recursos de publicidad gubernamental

Nación jueves 09 de enero de 2020 - 14:11

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, a transparentar el uso de recursos públicos que el Gobierno Federal destina para publicidad en los medios de comunicación del país.

Lo anterior luego de que medios comentaran su molestia porque a los medios tradicionales se les da publicidad oficial y hasta realizan críticas a la administración actual, mientras los portales de internet reciben muy poco o nada.

“Vamos a que alcance, ahora es menos, poquito, porque es bendito. Si se distribuye bien, con justicia, va a alcanzar. Porque tenemos también la obligación de apoyar a los medios de comunicación, es un derecho el derecho a la información”, dijo.

“Se tiene que fomentar sin condiciones, no es darle la publicidad para silenciar a los medios. No, sino que se pueda llevar a cabo el ejercicio del periodismo y lograr la información a la gente”, sentenció.

Comentó que la información que dará el vocero de Presidencia contendrá los montos que el Gobierno federal ha dado a cada medio de comunicación por concepto de publicidad.

Durante la mañanera, López Obrador destacó que para las nuevas generaciones las redes sociales y los portales informativos tienen bastante influencia en todo lo relacionado con la comunicación.

Sin embargo, dijo que tampoco se puede descartar la importancia que tienen la televisión y la radio medios que tienen una amplia cobertura.

Durante la conferencia mañanera, se le preguntó si la utilización de su imagen está protegida por derechos de autor, ya que la cadena "Univisión" ha reclamado el uso del contenido.

“Yo declaro que cualquiera puede utilizar las imágenes, pues no sólo del Face, del Twitter, en Instagram de la Presidencia, el que yo utilizo, sino los servicios de comunicación de la Presidencia son públicos”, señaló.

Comentó que así como no se “paga la cuota” para que se proyecten o extienda la difusión de los mensajes de la Presidencia, tampoco “cobramos” la bonificación que esas empresas otorgan cuando se tiene un número determinado de visitas o alcances que “quede esto aclarado”.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comparece titular de Planeación de Puebla Nación
2020-01-22 - 03:55
+ -