facebook comscore
Insuficiente el plan del presidente, dice el Consejo Coordinador Empresarial

Insuficiente el plan del presidente, dice el Consejo Coordinador Empresarial

Nación lunes 06 de abril de 2020 - 16:50

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que el plan de reactivación presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es insuficiente para hacer frente a la crisis económica.

“Nosotros pensamos que se va requerir cosas adicionales, la respuesta es no, por eso sacamos nuestro comunicado diciendo que no es suficiente. La realidad nos va a decir quién tiene la razón, si la razón no está de parte del gobierno muchísimos mexicanos vamos a sufrir las consecuencias” señaló en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Por otra parte, comentó que los afectados por la crisis económica no son los grandes empresarios, sino las pequeñas y medianas empresas.

“Lo que habría que hacer es impulsar la inversión pública, pero acompañada de la inversión privada, como se presentó en el famoso plan de infraestructura del año pasado”, recalcó.

El titular del CCE hizo énfasis en el apoyo que se les debe brindar a las pequeñas y medianas empresas, ya que de lo contrario, se desplomará el 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la inversión y el empleo.

“A los que nos referimos nosotros son Pymes y MiPymes, los que contribuyen con la inversión del país, ese grupo de enorme cantidad de número de personas son las que promueven el 14 por ciento con respecto al PIB de la inversión total del país”, añadió.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO da banderazo a Tren Maya Nación
2020-06-01 - 17:12
+ -