facebook comscore
Integrantes del CJNG muestran su armamento en un video

Integrantes del CJNG muestran su armamento en un video

Nación viernes 17 de julio de 2020 -



Los supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mostraron su potencial en un video publicado en redes sociales. Los sujetos lucen fusiles Barret, lanzagranadas, armas largas, vehículos blindados y equipo militar, mientras gritan “Pura gente del señor Mecho”.

Dicho video fue viralizado en internet y el nombre del líder del CJNG, “El Mecho”, se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Durante el video, se aprecia a un convoy de varias camionetas de reciente modelo formadas en fila en un camino de terracería. Los presuntos delincuentes visten uniformes militares, similar al que usan los elementos de la Marina y el Ejército mexicanos.

Al igual se muestra cómo el comando arribó al municipio que colinda con otras entidades mexicanas. Los supuestos sicarios ingresaron en camionetas doble cabina, balizadas con las letras del grupo criminal.

El CJNG es un grupo mexicano del crimen organizado, el cual se dedica al narcotráfico y tráfico de armas, según autoridades de México y Estados Unidos. Dicha organización delictiva opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.


El día de ayer en Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje al CJNG, luego de que ese grupo criminal realizará un ataque inédito en la Ciudad de México contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, y después de que en días recientes amenazas contra Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

El grupo criminal fue creado como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas y surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias “Nacho Coronel”, uno de los líderes del poderoso Cártel de Sinaloa (CDS).

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -