facebook comscore
Intento de fuga genera incendios y bloqueos en Zacatecas

Intento de fuga genera incendios y bloqueos en Zacatecas

Nación lunes 05 de diciembre de 2022 -

Uriel Bautista

Bloqueos, incendios y bloqueos fueron registrados esta noche en Fresnillo, Zacatecas, luego de que se frustrara un intento de motín en el penal varonil Cieneguillas.

La titular de Secretaría General de Gobierno de la entidad, Gabriela Pinedo, confirmó por medio de su cuenta de Twitter el intento de motín y fuga; aunque afirmó que este fue frustrado por elementos de seguridad.

Las autoridades indicaron que se retomó el control del reclusorio, al igual que los incendios registrados en la entidad fueron con “la intención de consumar la fuga”. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, detalló que los disturbios se causaron por la sobrepoblación y las condiciones del lugar.

Marín comunicó que se efectuaron los protocolos de actuación y revisión, con la finalidad de obtener mayores detalles con respecto a este “intento de evasión”; mientras que se desplegaron elementos de las Fuerzas Armadas a los puntos en el que se encontraban los vehículos incendiados incluidos un tráiler en la carretera Fresnillo-Zacatecas.

Cabe destacar que el gobernador, David Monreal, confirmó, esta mañana, el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez, quien recibió impactos de bala cuando conducía su vehículo personal. El mandatario condenó enérgicamente el ataque y declaró que “No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la Fiscalía de la entidad para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”.

Asimismo, el coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, falleció el pasado 24 de noviembre, en tras un enfrenamiento con un grupo armado. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y anunció que derivado de las primeras investigaciones ya se conoce a los autores intelectuales del crimen; por lo que se reforzará el operativo federal.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -