facebook comscore
Inter de Milán seduce a Lionel Messi, un astro con valor de 150 mdd

Inter de Milán seduce a Lionel Messi, un astro con valor de 150 mdd

Deportes martes 07 de abril de 2020 - 00:02

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Soñar no cuesta nada para el Inter de Milán, luego de el astro argentino Lionel Messi entrara a la órbita del club para convertirse en un posible candidato para vestir los colores del conjunto italiano, esto para cuando la pandemia mundial termine, pues el expresidente de los negriazules, Massimo Moratti, aseguró ayer que el actual delantero del Barcelona es atractivo y un fichaje que no está fuera de la realidad, esto a pesar de que Leo es el octavo futbolista más valioso del mundo con la cifra de 150 millones de dólares.

“Creo que Messi no es un sueño prohibido para el Inter en este momento. Tampoco lo era antes de esta tragedia. Pienso que Leo, al que le expira el contrato, merecería un esfuerzo por parte de la sociedad para intentar ficharle”, declaró Moratti a una radiodifusora europea, pues sabe que este año vence el contrato del astro con los azulgranas.

Además, recientemente ha dejado ver su inconformidad en el Barcelona y una de las condiciones que pone para poder renovar su contrato, es que el atacante brasileño Neymar Jr. sea considerado por el club catalán, y por s fuera poco añadió a su compatriota Lautaro Martínez, esto siempre y cuando, Eric Abidal deje el puesto como director deportivo, algo que en la institución se ve complicado de realizar, por lo que Moratti se mantiene atento a los movimientos que pretende el Inter de Milán.

Según el Observatorio de Fútbol CIES con sede en Suiza, Lionel Messi no es el jugador más caro del mundo, pero el interés de los equipos por tenerlo en sus filas es mayor, por lo que el Inter se fija en él. A pesar de sus seis Balones de Oro, de sus seis Botas de Oro y de los más de 50 goles que metió en 2019, el argentino está lejos de ser el futbolista más costoso, pues con un valor de 296 millones de dólares, el francés Kylian Mbappé es el jugador más caro de la actualidad, sacando una distancia brutal al resto de los futbolistas.

Por lo anterior también el exdirigente del Inter confía en que los negriazules se hagan de los servicios del argentino de 32 años. “No sé si la situación del coronavirus cambie para bien o para mal la posibilidad de alcanzar este objetivo. Ahora ha cambiado todo, hay que entender cómo cambiará el futbol. A este nivel hay posibilidad de ver cosas raras al final de esta temporada”, sentenció.

El exdirigente del conjunto milanés estuvo al mando durante el triplete conseguido en 2010 bajo las órdenes del estratega portugués José Mourinho, quien guió a sus dirigidos a una impensada victoria en semifinales ante el Barcelona de Josep Guardiola y el propio Messi, en aquella edición de UEFA Champions League.

EL DATO: El club catalán está pendiente de ampliar el contrato de Lionel Messi, capitán azulgrana, además de los deseos de la entidad de firmar a Lautaro Martínez, también argentino.

NÚMERO: 24 anotaciones es la suma que Lionel Messi llevaba en la Liga Española antes de que se suspendieran las competencias deportivas en el mundo en la temporada actual.

LOS MÁS VALIOSOS DEL MUNDO
Futbolistas más caros de la actualidad; Messi es octavo de la lista.

Kylian Mbappé 216 mdd.
Raheem Sterling 172 mdd.
Neymar Jr. 172 mdd.
Sadio Mané 162 mdd.
Mohamed Salah 162 mdd.
Harry Kane 162 mdd.
Kevin de Bruyne 162 mdd.
Lionel Messi 150 mdd.

SU VITRINA
Títulos obtenidos con Barcelona.

Total 34
​10 Ligas
4 Champions League
6 Copas del Rey
3 Supercopas de Europa
8 Supercopas de España
3 Mundiales de Clubes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -