facebook comscore
Intereses ‘mezquinos’ acaban con la DGETI: Rocío Serrano

Intereses ‘mezquinos’ acaban con la DGETI: Rocío Serrano

Nación miércoles 31 de agosto de 2022 -

Hace algunos días y contra la voluntad de Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Sánchez Andrade fue destituido como titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, (DGETI), quedando como encargada la arquitecta Rocío Serrano, quien se supone lleva mano para convertirse en la flamante directora general de esta institución educativa.

Sin embargo, para la arquitecta Serrano, no todo es miel sobre hojuelas, pues ronda sobre ella Víctor Manuel Pérez Hernández, alias “El Cuervo” y representante de la DGETI en el Estado de México, quien presume de grandes relaciones políticas con los titulares de la SEP, Segob y hasta de la mismísima Presidencia de la República y asegura ser el bueno para dirigir la vapuleada DGETI.

Además, sobre Víctor Manuel Pérez Hernández pesan graves denuncias de extorsión, por lo que también se le conoce como el “jefe del cártel” de las escuelas incorporadas a la DGETI en territorio mexiquense.

A esta lista de corruptelas se agrega otro personaje, mismo que se ha servido y enriquecido de esta noble institución: Luis Ángel López Chávez, representante en la Ciudad de México, a quien por sus latrocinios se le ubica como el jefe del “Cártel de las Plazas”.

Finalmente, también se suma Miguel Ángel Núñez, quien se dice coordinador de asesores del recién destituido director de la DGETI, mejor conocido como “el Judas”, pues se dice fue apoyado por el titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la SEP, para traicionar a su padrino Enrique Ku, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep).


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -