facebook comscore
Interpol emite alerta roja contra el fundador de Terra, Do Kwon

Interpol emite alerta roja contra el fundador de Terra, Do Kwon

Activo lunes 26 de septiembre de 2022 -

La Interpol emitió una alerta roja para Do Kwon, solicitando a las agencias de aplicación de la ley en todo el mundo que busquen y arresten al fundador de Terraform Labs, cuya puesta en marcha de blockchain se derrumbó a principios de 2022.

De acuerdo con fiscales de Corea del Sur, el colapso de la criptomoneda Terra (Luna) y la llamada moneda estable TerraUSD (UST) acabó con los 40 mil millones de dólares de los inversores, lo que provocó que iniciaran investigaciones sobre Kwon y sus colegas.

Además, los fiscales redoblaron la investigación sobre Kwon en las últimas semanas, acusando a principios de este mes que el empresario "no estaba cooperando" y que "obviamente estaba huyendo", un día después de que Kwon indicara lo contrario.

Incluso, las autoridades consideran que el caso contra Kwon puede sentar un precedente equivocado para la industria de las criptomonedas y dañar la innovación, especialmente si Kwon no defraudó a los inversores y clientes.

"Después de haber conocido a Do Kwon, dejando a un lado cómo es una persona, creo que la criminalización de Terra es un precedente peligroso", dijo Haseeb Qureshi, socio gerente del fondo de criptoinversión Dragonfly, en un podcast reciente.

Una corte surcoreana emitió la semana pasada orden de arresto para Kwon, de 31 años, quien se trasladó a Singapur antes del colapso.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -