facebook comscore
Interpol emiten ficha roja a “Billy” Álvarez

Interpol emiten ficha roja a “Billy” Álvarez

Deportes jueves 20 de agosto de 2020 - 22:08

La Interpol emitió una ficha roja contra Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de Cooperativa La Cruz Azul, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de Interpol porque desconoce el paradero de Billy Álvarez Cuevas, ya que lo busca por la autorización y realización de pagos de facturas por servicios inexistentes a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita.

Autoridades detallaron que podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión, porque es identificado como el líder de un supuesto grupo delictivo; el resto de los coacusados, en caso de ser encontrados penalmente responsables, alcanzarían una condena de 10 a 20 años de prisión, solo por lo que hace al delito de delincuencia organizada.

Juan Aguilar
Información de Milenio
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tigres se impone a Rayados en Clásico Regio Deportes
2020-09-27 - 09:13
+ -