facebook comscore
Interrogan a

Interrogan a "El Guero" Palma en la SEIDO tras su salida del Altiplano

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -

Por Sheila Casillas


Héctor "El Güero" Palma, se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde es interrogado por una investigación pendiente que tiene por narcotráfico.

De acuerdo con Información de fuentes federales, indicaron que a su salida del penal del Altiplano, la madrugada de ayer, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron una orden de localización y presentación librada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO contra Palma Salazar.

De acuerdo con dichas fuentes, la FGR tiene un plazo de 96 horas para determinar la situación jurídica del cofundador del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra en calidad de presentado; es decir, que en ese tiempo el ministerio público deberá decidir si lo consignará ante un juez, lo arraigará o lo dejará libre.

La investigación por la que fue librada la orden de localización y presentación había sido enviada a la reserva desde hace más de cinco años y ahora fue reabierta.

El pasado 1 de mayo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consultó formalmente al Gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en México, para saber si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa.

“Una vez desahogadas las consultas referidas se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez”, se lee en el comunicado de la SRE.

Palma Salazar salió del penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -