facebook comscore
Intromisión a vida publica, financiamiento de EEUU a oposición, considera AMLO

Intromisión a vida publica, financiamiento de EEUU a oposición, considera AMLO

Nación lunes 31 de mayo de 2021 - 10:22

Claudia Bolaños

"Es una intromisión a la vida pública de nuestro país", considero el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el financiamiento de Estados Unidos a la oposición.

El mandatario se quejo de que el gobierno de Barack Obama no hay tomado en serio la petición de no financiar a la oposición.

Dicho dinero, dijo, no es para organizaciones de la sociedad civil sino políticas.

"No son partidos pero sí son grupos de presión, organizaciones que participan en política como se está haciendo actualmente".

El gobierno mexicano envió una nota diplomática quejándose del financiamiento de Estados Unidos a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

"Sí se está viendo, es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa que ya no estén financiando a grupos políticos de México y lo mejor sería que no intervinieran para financiar a ningún grupo político en ningún país del mundo, se tiene que ser respetuosos de la independencia de los países de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos".

Y lamentó que esa asociación no se haya pronunciado por rechazar ese apoyo monetario.

López Obrador reiteró que la asociación civil mencionada se dedica a golpear a su gobierno.

"Y desde luego si actuaran con escrúpulos morales los que reciben los recursos estarían ahora expresando que van a cambiar, que ya no van a aceptar este financiamiento pero no, se han quedado callados".

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia Tianguis del Bienestar Nación
2021-06-21 - 14:25
+ -