facebook comscore
Inundaciones en Xochimilco dejan 34 casas afectadas

Inundaciones en Xochimilco dejan 34 casas afectadas

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que las inundaciones por la fuerte lluvia de ayer domingo, dejaron como saldo 34 casas afectadas.

Tras el desbordamiento del Río San Buenaventura, los mayores daños se produjeron en la calle Ejido esquina con Comercio en Santa Cruz Xochitepec, zona en donde 30 viviendas resultaron afectadas por inundaciones de entre 40 y 80 centímetros.

La dependencia señaló que debido al azolve de los accesorios hidráulicos de la calle, también se registraron inundaciones de hasta 60 centímetros de tirante por 100 metros de espejo.

Esto originó que 10 casas presentaran encharcamientos de entre 5 y 7 centímetros, siete con afectaciones en patios con tirantes de hasta 40 centímetros, y las más afectadas fueron 13 casas por inundaciones de hasta 80 centímetros en interiores.

Mientras que cuatro viviendas más ubicadas en la calle Francisco Javier Mina en la colonia San Lorenzo La Cebada tuvieron afectaciones por el desbordamiento del Río San Buenaventura.

Protección Civil añadió que la lluvia provocó 64 encharcamientos de entre 10 centímetros y hasta 1.3 metros de tirante, cuatro árboles caídos y un brote de aguas negras en calles de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

La alcaldía Tlalpan resultó afectada con 33 encharcamientos.

Imagen: @SGIRPC_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19 Ciudades
2021-10-15 - 11:24
+ -