facebook comscore
Inundaciones y apagones, deja “Hanna”

Inundaciones y apagones, deja “Hanna”

Nación lunes 27 de julio de 2020 -

POR ALEJANDRO REYNOSO

Afectaciones como fuertes inundaciones, cortes en el suministro de energía eléctrica, así como árboles y anuncios caídos, es el saldo que ha dejado hasta el momento el paso de la tormenta tropical "Hanna" por Reynosa, Tamaulipas y otras regiones como en Monterrey Nuevo León.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el día de ayer el Plan DN-III-E en Tamaulipas, así lo confirmó David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil: “En Reynosa se implementa el Plan DN-III tras las inundaciones registradas anoche en varias colonias de la ciudad por el paso del huracán ‘Hanna’”, mencionó el funcionario en sus redes sociales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Hanna” se localizó ayer a 15 km al norte de Monterrey, Nuevo León y a 100 km al este-noreste de Saltillo, en Coahuila.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, indicó el día de ayer que las lluvias se presentan principalmente en la zona nororiente del estado.

La autopista Monterrey-Reynosa, en el tramo de China-Entronque La Sierrita, fue cerrada a la circulación debido al desbordamiento de un canal; hubo un accidente automovilístico en el kilómetro 137 de dicha vía, por lo que también en ese punto se encuentra bloqueada.
Se espera que las lluvias torrenciales continúen hasta lunes, por lo que las autoridades estatales pidieron a la población no salir de sus casas, no tocar postes, cajas de luz o cables y mantenerse alejados de los ríos Salinas, Pesquería, San Juan, Sabinas, Rosa y Salado.
Se reportan fallas de energía eléctrica en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe.
El servicio de transporte público de la entidad fue suspendido ante las intensas lluvias, por lo que las autoridades solicitaron a la población mantenerse informada por medios oficiales para conocer si el servicio se reanuda este lunes, luego de revalorar la situación.

Diversos medios reportaron la desaparición de tres a cuatro menores, pero León Romero precisó sólo la desaparición de uno: “Debo decir que tenemos un menor desaparecido en Nuevo León, tres menores desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas, esos son los reportes más relevantes que tienen relación con vidas humanas estos menores desaparecidos”.

Señalaron también afectaciones en fachadas y techos de diversos edificios, como el Doctors Hospital en San Pedro y el centro comercial Plaza Real, en Monterrey.

La Tormenta Tropical Hanna perdió potencia y se degradó a depresión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), sin embargo el fenómeno seguirá causando fuertes lluvias y “peligrosas” inundaciones en el noreste de México.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -