facebook comscore
Invalida SCJN, disposiciones de la Ley del Notariado de Nayarit

Invalida SCJN, disposiciones de la Ley del Notariado de Nayarit

Nación jueves 01 de junio de 2023 -

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respaldó el proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel, que planteó invalidar parte de dos artículos de la Ley del Notariado de Nayarit.

Las disposiciones impugnadas señalan, que el notario público debe cerciorarse que los otorgantes de una escritura, no muestren signos evidentes de incapacidad natural.

De igual forma, establecen que, en caso de que el otorgante de la escritura se identifique mediante testigos, estos deben señalar que no manifiesta alguna discapacidad.

Esquivel Mossa propuso invalidar estas normas, debido a que el Poder Legislativo de la entidad no llevó a cabo consulta previa a las personas con discapacidad, quienes tienen el derecho de expresar sus puntos de vista y opiniones sobre las normas que les pueden afectar, directamente o a través de las organizaciones civiles que les representan.

La propuesta fue aprobada por mayoría de 9 votos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -