facebook comscore
Invea suspende, otra vez, call center de Elektra

Invea suspende, otra vez, call center de Elektra

Ciudades jueves 07 de mayo de 2020 - 01:01

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informaron de la suspensión de actividades por segunda ocasión de un call center perteneciente al área de cobranza de la empresa Elektra, del Grupo Salinas, ubicado en la calle Rascarrabias número 913, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
El pasado lunes, el Invea había puesto sellos de suspensión de actividades en dichas instalaciones; sin embargo, elementos de la policía detuvieron a una mujer, la cual fue denunciada por la dependencia por la probable comisión del delito de quebrantamiento de sellos de suspensión de actividades ya que habían ingresado nuevamente a trabajar, poniendo en riesgo la salud de decenas de empleados.
“El Invea y personal de la alcaldía Benito Juárez llevaron a cabo coordinadamente las acciones consistentes en que la policía adscrita a alcaldía puso a disposición del Ministerio Público a una persona del sexo femenino”, anunció la dependencia mediante una tarjeta informativa.
Rodrigo Díaz, trabajador de ese call center, publicó un video en su cuenta de Facebook donde denunció la reanudación de los trabajos en la oficina a pesar de los sellos de suspensión de actividades.
Además, mencionó que les pidieron a todos los trabajadores que no salieran del edificio con el objetivo de que la empresa no sea multada cuando las autoridades vean que siguen trabajando. El usuario escribió que él y sus compañeros responsabilizan a Grupo Salinas por cualquier situación y/o contagio que se pudiera presentar.
El pasado 1 de mayo, diversos estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), denunciaron que su compañero Rodolfo Huvy Cruz, estudiante de la carrera de Comunicación y Cultura, falleció a consecuencia de Covid-19 el 27 de abril.
Huvy Cruz laboraba en el call center, lugar donde fue contagiado junto con otros 20 compañeros de trabajo; sin embargo, la empresa siguió con sus actividades hasta su suspensión.
El 4 de mayo, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, exhibió a Grupo Elektra (una de las empresas de Grupo Salinas) donde mencionó que es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre, poniendo en riesgo a más de 10 mil trabajadores.
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) puso a disposición los teléfonos 800 7172 942 y 55 20 00 52 90 así como el correo electrónico a la dirección de atención ciudadana@stps.gob.mx para que los trabajadores puedan denunciar a las empresas que los obliguen a trabajar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -