facebook comscore
Inversión de 11 mil mdp en reconstrucción de escuelas

Inversión de 11 mil mdp en reconstrucción de escuelas

Nación lunes 21 de septiembre de 2020 -

Redacción

A través del Programa Nacional de Reconstrucción, en el sector educativo, en el que se logró conjuntar distintas fuentes de financiamiento para atender 6 mil 374 planteles de todos los niveles, con una inversión de 11 mil 47 millones de pesos.
El Secretario Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó los avances en los trabajos de reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de 2017 y 2018, en la región sur-centro del país, y en las comunidades con mayor grado de marginación.
Al participar en la presentación de avances del Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos, comentó que, por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se impulsaron diversas medidas para que fueran atendidos gradualmente casi 20 mil planteles escolares.
Acompañado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puntualizó que la estrategia de reconstrucción tiene como premisa actuar con transparencia y favorecer, de la mejor manera posible, a las comunidades afectadas a través de su participación directa.
Afirmó que al reconstruir con eficacia y rapidez se garantiza que el derecho a la educación sea ejercido por niñas, niños, adolescentes y jóvenes que resultaron afectados.
Informó que con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se atendieron 666 planteles en siete entidades, con una inversión de mil 194 millones de pesos, como el Centro de Atención Múltiple Víctor Delgadillo Romero, en Puebla, y el Instituto Tecnológico de Morelos.
Moctezuma Barragán detalló que el ejercicio del presupuesto se realiza con el apoyo de los comités escolares de administración participativa del programa La Escuela es Nuestra, de forma directa y sin intermediarios.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -