facebook comscore
Inversión de hasta 14 mil mdp en 27 proyectos inmobiliarios en Reforma

Inversión de hasta 14 mil mdp en 27 proyectos inmobiliarios en Reforma

Ciudades viernes 06 de agosto de 2021 -


Se trata de obras de infraestructura que generarán 18 mil empleos directos y 11 mil 800 empleos indirectos

Por Sheila Casillas

Ayer jueves, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Alberto Ulloa Pérez, dio a conocer que, los 27 proyectos inmobiliarios en avenida Reforma y zonas aledañas, se invertirán ente 9 y 14 millones de pesos.

Asimismo, detalló que esto forma parte de las Acciones Emergentes para la Reactivación de la Construcción.

Se trata de proyectos que generarán 18 mil empleos directos y 11 mil 800 empleos indirectos “y se invertirán entre 400 y 750 millones de pesos en obras de movilidad e infraestructura en la zona de estos proyectos” expuso el funcionario capitalino.

Los proyectos de esta zona se deben registrar antes del 31 de diciembre del 2021 y tienen hasta el 31 de diciembre del 2022 para finalizar su regularización administrativa.

Durante el conversatorio sobre Acciones Emergentes para la Reactivación de la Construcción, celebrado en la Torre Reforma, Ulloa Pérez, expuso que una de las acciones para reactivar la construcción es la prórroga en la realización de 22 trámites que se realizan ante Seduvi como el Dictamen de Impacto Urbano; Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, B ó C; Certificado único de Zonificación de Suelo, entre muchos otros.

Además, dio a conocer que también hay un acuerdo de facilidades para la construcción del SAC en Tacubaya, proyecto que consiste en la construcción de 185 departamentos y un comercio en la Ciudad Perdida de Tacubaya.

La Seduvi dijo, está dando facilidades administrativas para la construcción de vivienda, hospitales y escuelas “hicimos un acuerdo con la secretaría de medio ambiente para que únicamente con el registro de uso de suelo y el aviso se pueda iniciar la construcción, tenemos que atender la obra de manera inmediata para ser facilitadores de los desarrolladores”.

Aunque aclaró que “hay una excepción de algunas alcaldías, y esa excepción es por la falta de agua: tenemos unas alcaldías al sur como Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, que no entrarían en este acuerdo de facilidades para construir vivienda, hospitales y escuelas”.

Por otra parte, están dando facilidades a los micro y pequeños negocios que no cuentan con uso de suelo comercial, para que regularicen su situación “de los 170 mil comercios de este tipo que hay en la ciudad, el 37 por ciento tienen uso de suelo habitacional, son alrededor de 57 mil y queremos que tengan certeza jurídica...así que mediante un pago único podrán tramitar el uso de suelo comercial, pero será intransferible.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -