facebook comscore
Investiga fiscalía muertes en hospital de Pemex, dice López Obrador

Investiga fiscalía muertes en hospital de Pemex, dice López Obrador

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 13:57

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades judiciales ya investigan el caso de la muerte de siete personas en el Hospital Regional de Pemex, en Tabasco en donde se les suministró un medicamento contaminado.

“Se está haciendo toda la investigación, ya se tienen algunos elementos y ya hay denuncia en la fiscalía, y también la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley y que se castigue a los responsables”, sentenció.

Refirió que giró instrucciones de que se atienda a los familiares de las víctimas y deseó que se recuperen aquellas personas que están en terapia intensiva.

En un comunicado, Pemex indicó que son atendidos 51 derechohabientes afectados por la administración de heparina sódica contaminada. De ellos, 32 fueron egresados por su mejoría.

Durante la mañanera, López Obrador dijo que el próximo martes se va a dar un informe pormenorizado sobre la investigación que está en curso para informar "quiénes son los responsables, cómo compraron, a quién compraron, quién autorizó la compra".

“Les voy a decir una cosa. Tengo la impresión de que fallecían muchas personas por intoxicación, por contaminación de medicamentos, por adulteración de medicamentos y no se sabía, porque se ocultaban los hechos, porque eran muchos los intereses”, acusó.

Comparó las malas condiciones de los hospitales de Pemex con las plantas petroquímicas chatarra que se dejaron caer durante el periodo neoliberal.

“Eran instalaciones hospitalarias muy buenas y como todo, se cayó, o sea, como se volvieron chatarra las plantas petroquímicas, así se cayó el servicio médico en Pemex, que era de primera, se abandonó y estamos padeciendo de esto”, advirtió.

Aprovechó la oportunidad para dar su pésame a las familias de los fallecidos por la intoxicación, "lo que sucedió de la muerte de las personas es algo muy lamentable. Aprovecho porque no había podido, envío un pésame profundo”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -