facebook comscore
Investigan aplicación de medicamento contaminado en Tabasco

Investigan aplicación de medicamento contaminado en Tabasco

Nación martes 03 de marzo de 2020 - 11:37

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de un paciente y decenas de afectados por la aplicación de heparina sódica contaminada en el hospital regional de Pemex, en Villahermosa, Tabasco, por lo que ya se inició la investigación para deslindar responsabilidades.

“Desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex y hay 40 afectados por lo mismo”, señaló.

Durante la mañanera, planteó que esto responde a la subrogación de servicios, y citó como ejemplo los servicios de hemodiálisis.

“Hay que hacer la historia, que es la maestra de la vida, y hubo muy buenos secretarios de salud, pero en los últimos tiempos se optó por la privatización del sector. Voy a poner un ejemplo, el mejor servicio de salud se creó en 1979, que ahora se llama IMSS-Bienestar, ¿por qué es mejor?, pues porque no se descentralizó”, afirmó.

Estamos buscando que esto mejore, añadió, que sean de calidad los medicamentos, los servicios y que no haya subrogación, que no se privatice.

Afirmó que el saldo más doloroso en la política de salud es la guardería ABC; “ya no puede haber algo más triste que eso, pero cuando llegamos (al gobierno) tenían subrogado el servicio de estancias infantiles. ¡Después de ABC, en vez de decir esto nunca más! No sólo no hubo justicia, sino que le siguieron, porque todo era negocio y embarraban a sectores medios, familiares de funcionarios, nepotismo, concesiones”.

Indicó que debido a la falta de planeación y que se benefició a empresas, hay un número de hospitales que ya no se pueden rehabilitar porque fueron construidos en terrenos que no eran viables.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -