facebook comscore
Investigan asesinato de directora de hospital comunitario en Guerrero

Investigan asesinato de directora de hospital comunitario en Guerrero

Nación martes 28 de julio de 2020 - 09:27

Autoridades de Guerrero investigan el asesinato de la directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán, Mélida Honorato Gabriel quien fue atacada a balazos el pasado 24 de julio.

De acuerdo con la información que existe hasta el momento, la doctora Mélida regresaba a su domicilio particular la tarde del viernes acompañada de su hermana, cuando al vehículo que manejaba le cerró el paso una camioneta, de ella descendieron dos hombres y dispararon directamente con armas de fuego.

Pese a que su hermana sobrevivió al ataque, la doctora murió cuando recibía atención médica.

El sábado, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el homicidio y se comprometió a su esclarecimiento.

“Tuvimos un desafortunado incidente cerca de Huauxtitlán, le quitaron la vida de manera cobarde a la doctora Melida Honorato, les quiero comentar que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla esta en estos momento está en Huamuxtitlán, le pedí de la manera más atenta y respetuosa, pero con mucha contundencia que la FGE se aplique para identificar quienes son estos cobardes asesinos”, señaló a través de sus plataformas digitales.

El mandatario estatal se refirió a la directora del nosocomio como “una gran doctora”, la cual era sumamente respetada en su municipio y añadió que ya platicó con la secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para manifestar su solidaridad.

La víspera, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero denunció amenazas contra personal médico que atiende a pacientes con coronavirus y atribuyeron su crimen a esta situación.


Con información de Noticieros Televisa
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
DESCARTA COLMENARES QUE VAYA A RENUNCIAR Nación
2021-02-26 - 01:23
CITAN A AUDITOR Nación
2021-02-26 - 01:22
“TIENE TODO EL DERECHO DE MANIFESTARSE” Nación
2021-02-26 - 01:13
+ -