facebook comscore
Investigan si el atacante del colegio de Torreón emuló la matanza de Columbine

Investigan si el atacante del colegio de Torreón emuló la matanza de Columbine

Nación viernes 10 de enero de 2020 - 13:33

Una de las líneas de investigación que se siguen en relación con la balacera ocurrida en el colegio Cervantes de Torreón -con un saldo de dos muertos y seis heridos- es si pudo tratarse de una imitación a los hechos suscitados en Columbine, Estados Unidos, en 1999.

Luego de que el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informara que el menor que protagonizó una balacera en el colegio Cervantes portaba una playera con la leyenda de un videojuego, en redes comenzaron a circular imágenes de uno de los atacantes de Columbine en Estados Unidos, que portaba una vestimenta parecida.

De acuerdo con la versión que dio a conocer el mandatario estatal, el protagonista de la balacera en la institución educativa de La Laguna fue influenciado por un videojuego llamado "Natural Selection", y este mismo nombre lo traía impreso en su playera.

De inmediato comenzaron a circular en las redes las fotos de los atacantes de la secundaria de Columbine, donde uno de los jóvenes vestía una playera con la leyenda del nombre del mismo juego de video.

Cabe recordar que en esa masacre -ocurrida en Estados Unidos- hubo un saldo de 13 muertos y 21 heridos la mañana del 20 de abril de 1999.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -