facebook comscore
Investigarán condición estructural de la Línea 12

Investigarán condición estructural de la Línea 12

Ciudades martes 04 de mayo de 2021 -

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, dio a conocer que dio inicio un peritaje sobre el incidente en la Línea 12 del Metro para saber las causas de este siniestro, así como la revisión estructural de toda la línea para confirmar las condiciones de seguridad en las que podrá operar en el futuro. 

En entrevista para Imagen Radio, el funcionario señaló que el peritaje confirmará las condiciones de seguridad en caso de que ya se pueda restablecer el servicio en el resto del trayecto de la llamada “línea dorada”. 

Agregó que, en apoyo a la ciudadanía, estará operando la red emergente de movilidad con 490 unidades de servicio de RTP, debido a la necesidad de operar con dos circuitos y no con un solo recorrido completo a lo largo de la vía, debido a las maniobras para remover los vagones. 

En ese sentido, del tramo de Tláhuac a Olivos, el transporte es gratuito, mientras que de Tezonco a Mixcoac, tiene un costo de 5 pesos. 

Puntualizó que de Tezonco a Olivo, fue instalado un corredor peatonal para que las y os usuarios puedan transbordar. 

Finalmente, Lajous envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y su solidaridad con las personas heridas.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -