facebook comscore
Invierten 3 mmdp en línea 2 del Cablebús

Invierten 3 mmdp en línea 2 del Cablebús

Ciudades miércoles 15 de enero de 2020 - 02:25

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

La construcción de la línea 2 del Cablebús inició ayer, 14 de enero. Tendrá un costo de 3 mil 168 millones de pesos.
Esta nueva línea correrá de la estación del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla y beneficiará a más de 295 mil habitantes de la alcaldía Iztapalapa.
Durante el arranque de los trabajos, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que con esta obra, así como con otras que se desarrollan en la periferia de esta urbe, se busca que los derechos más elementales lleguen a la ciudadanía para disminuir las desigualdades.
Dio a conocer que las obras tendrán una inversión de 3 mil 168 millones de pesos y se prevé que el transporte inicie operaciones en 2021.
“Dicho recurso es del presupuesto de la ciudad, no de una concesión, y se está formando a la empresa Cablebús de tal manera que cuando inicie su servicio, sea quien lo opere, igual que lo hacen los organismos descentralizados del Gobierno de la ciudad en el Metro y transportes eléctricos”.
La mandataria capitalina aseveró que “estamos trabajando a marchas forzadas porque queremos terminar esta línea y la 1 en Cuautepec, en Gustavo A. Madero, a finales de año, máximo a principios de 2021”.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de Ciudad de México, señaló que la sierra de Catarina es una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad y hay mucha demanda de transporte por lo que se ofrece la alternativa del Cablebús”. Otro aspecto es que también conectará las zonas más marginadas de la zona.
Lajous mencionó los beneficios que traerá el servicio como una reducción de traslado de 73 a 40 minutos, la creación de hasta 15 mil empleos y conexión con la línea 8 del Metro, RTP y el Trolebús elevado, además se estima una población beneficiada de 168 mil personas, así como, un ahorro mensual de 518 pesos por pasajero.
Sheinbaum informó que la alcaldía Iztapalapa es la de mayor población ya que la Sierra Catarina creció de “manera desordenada y no existen muchos accesos para el transporte público”.
La línea 2 contará con una longitud de 10.6 km, 59 torres y siete estaciones.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -