AFP
El Ministerio de Inteligencia de Irán aseguró que detuvo a los "principales responsables" de un ataque con drones ocurrido en enero contra una instalación militar del centro del país y que tiene pruebas que responzabilizan a Israel.
"Los principales responsables del intento fallido de sabotear uno de los centros industriales del Ministerio de Defensa en Isfahán fueron identificados y arrestados", indicó un comunicado publicado por el Ministerio de Inteligencia y la agencia de inteligencia de los Cuerpos de los Guardianes de la Revolución Islámica.
El documento también añadió que durante la operación, se logró demostrar la "implicación de mercenarios del régimen sionista temporal [Israel]" y que "informaciones adicionales" se publicarán "en el momento apropiado".
Irán ya había acusado a Israel de estar detrás de este ataque, a través de una carta que su embajador en Naciones Unidas envió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Los drones alcanzaron una instalación militar iraní en la provincia de Isfahán el 28 de enero y provocaron "daños menores", según el Ministerio de Defensa de la República Islámica.
Ambos países llevan librando una guerra no declarada desde hace años. Israel acusa a Irán de querer adquirir la bomba atómica. Teherán niega estas acusaciones.