facebook comscore
Irán confirma que dos misiles impactaron avión de pasajeros ucraniano

Irán confirma que dos misiles impactaron avión de pasajeros ucraniano

Global martes 21 de enero de 2020 - 14:55

Mediante un informe, Irán confirmó hoy que dos misiles antiaéreos de fabricación rusa impactaron el avión de pasajeros ucraniano que fue derribado el pasado 8 de enero.

Pese a que la Guardia Revolucionaria de Irán había admitido anteriormente que derribó el avión, el informe marcó el primer reconocimiento oficial de que dos misiles impactaron en el avión, lo que coincide con los vídeos de aficionados que aparecieron después de que el Boeing 737-800 cayera.

El informe de la Organización de la Aviación Civil de Irán no reveló inmediatamente que los misiles causaron el accidente, sino sólo "el impacto de estos misiles en el accidente” y que “el análisis de esta acción estaban siendo investigados".

El informe también solicita la ayuda de las autoridades estadounidenses y francesas con equipos y conocimientos técnicos para recuperar la información de los registradores del Vuelo 752, las llamadas "cajas negras" que graban las voces en la cabina de mando y los datos de vuelo.

Irán se enfrenta a una creciente impaciencia por parte de los países de los ciudadanos que se encontraban en el avión, en particular Canadá y Ucrania. Los funcionarios iraníes dijeron primero que enviaran a Ucrania los datos para que estos los analicen.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -