facebook comscore
Irán confirma sus dos primeros casos de Covid-19

Irán confirma sus dos primeros casos de Covid-19

Global miércoles 19 de febrero de 2020 - 08:01

Irán anunció este miércoles que dos casos sospechosos de Covid-19 han dado positivo en el análisis preliminar al que se les ha sometido y se está a la espera de los resultados definitivos de la prueba.

En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianush Jahanpur, ha explicado que los dos casos sospechosos se detectaron en Qom, por lo que inmediatamente se procedió a aislar a los pacientes y a tomarles muestras para su análisis. Los primeros resultados han dado positivo al nuevo coronavirus que se detectó por primera vez en Wuhan, en China.

Ahora, añadió, se está procediendo a un nuevo análisis y "los resultados finales serán dados a conocer públicamente una vez se tengan", según informa la agencia de noticias ISNA.

Irán se suma así a la veintena de países en los que se ha detectado el coronavirus fuera de China, donde las autoridades han confirmado 2 mil 7 muertos hasta la fecha y más de 74 mil afectados.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -