facebook comscore
Irán detiene a personas relacionadas con derribo de avión ucraniano

Irán detiene a personas relacionadas con derribo de avión ucraniano

Global martes 14 de enero de 2020 - 11:35

Varias detenciones vinculadas con el derribo de un avión ucraniano, por error, el pasado miércoles, cerca de Teherán de un avión ucraniano, que causó la muerte a sus 176 ocupantes, anunció el Poder Judicial de Irán.

Sin dar más detalles, el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, explicó en una rueda de prensa que se han llevado a cabo “investigaciones exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos“.

El avión, un Boeing 737 de la aerolínea ucraniana UIA con destino a Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán al ser confundido, según la Guardia Revolucionaria iraní, con un misil de crucero.

Esta tragedia se enmarca en la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán, país que esperaba un ataque de represalia estadounidense por su bombardeo de horas antes a una base militar en Irak con presencia de tropas norteamericanas.

El derribo, negado en un principio por las autoridades persas, ha causado un gran descontento entre la población iraní, que ha protagonizado en estos últimos días varias protestas contra el sistema islámico del país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -