facebook comscore
Irregulares, predios afectados en Puebla

Irregulares, predios afectados en Puebla

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

Luis Benítez

El gobierno del estado de Puebla informó que la mitad de los predios afectados por la explosión de una toma clandestina de combustible en San Pablo Xochimehuacan son irregulares.

A través de una conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa prometió que su gobierno buscará la forma de poder regularizar dichos terrenos. Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, detalló el número total de predios irregulares el cual asciende a 116 de los 244 afectados mientras que otros 128 sí cuentan con la documentación correcta y de la cuenta predial.

Rivera añadió que la información se obtuvo tras la revisión por catastro realizada el lunes la cual será proporcionada a quien encabece la operación de la revisión de la zona afectada.

Barbosa enfatizó que los predios asentados en franjas prohibidas como en vías del tren o cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), no podrán ser regularizados.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Puebla, el saldo total de la explosión fue de 60 viviendas colapsadas, 68 con daños moderados y 55 con daños menores, autoridades ya trabajan en la remoción de escombros.

De estas 183, 55 presentan daños menores, no son nada de cuidado, 68 tienen daños moderados, pero pueden ser habitadas y hemos contabilizado hasta este momento 60 casas con daño estructural grave o en riesgo de colapso”, dijo Juan Daniel Gámez, Secretario de Infraestructura de Puebla.

Asimismo, resultaron afectadas algunas empresas por lo que se anunció la excepción de pago para estas en las licencias de construcción y así cumplir con la reedificación de los edificios.

Ana Lucía Hill informó en entrevista para Televisa que se encuentran evaluando la zona y disminuir el perímetro.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es evaluando, disminuir este perímetro y que ya las familias que están en esta zona, principalmente donde las casas no sufrieron mayor daño, solamente en algún tipo de acabados, puedan regresar”, mencionó.

Para ayudar a los damnificados el Sistema Estatal DIF de Puebla informó que se han implementado albergues donde se han atendido a aproximadamente 305 personas con un total de 332 colchones, 412 cobijas, mil 300 aguas y 209 despensas.

Se estima que los trabajos de demolición y retiro de escombros se extiendan hasta 2 semanas, varios pobladores de la zona rompieron el cerco de seguridad para recoger sus pertenencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -