facebook comscore
Irreversible

Irreversible

Columnas jueves 30 de julio de 2020 - 01:18

A Mia Maitani: tu futuro está frente a ti, tómalo sin miedo a ser libre.

“Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el deseo de venganza es un impulso natural.... Porque el tiempo lo revela todo”
, film

Probablemente el deseo de predecir o anticiparse al futuro es una de las más grandes ansias de los seres humanos. Durante siglos, el predecir los acontecimientos futuros ha sido parte de los rituales del poder, pero también del común de la gente. Ejemplos los hay todos, desde Grecia y Egipto e incluso de aquellas civilizaciones de las cuales se sabe poco, pero que aún así, dejaron evidencias claras de su fascinación ante los presagios.
La historia cuenta con innumerables casos de personajes que a lo largo de su vida lograron exponer “predicciones” que por sus aproximaciones a los hechos reales quedaron registradas como evidencias de que el futuro puede ser anticipado o que existen coincidencias enigmáticas que naufragan ante toda lógica. Tal vez una de las más sorprendentes sea la realizada por Morgan Robertson sobre el hundimiento del Titán, cuyo acontecimiento quedó registrado 14 años antes de la tragedia del Titanic.
Hoy, de la misma forma, hay quienes ven un presagio para Donald Trump. Las imágenes que circularon en redes sociales el pasado fin de semana donde se puede observar como una parte del muro colocado como símbolo anti-migrante cae como consecuencia del “cambio climático”, vaticina que, aunque el presidente de los Estados Unidos deje a un lado los conflictos internacionales, su beligerancia y la volatilidad de ejercer el poder, este no logrará la reelección como presidente. Ya no importa si va a la guerra con Irán, si ofende a México o a Greta Thunberg, si usa o no cubrebocas, nada modificará el rumbo de los acontecimientos.

PORQUE EL DESEO DE VENGANZA ES UN IMPULSO NATURAL...
Ahora que el avión presidencial ya se encuentra en México y que el día lunes 27 de julio formó parte de la escenografía de las mañaneras, bien valdría la pena preguntarse; “¡y por qué no!” abrir las puertas de la aeronave “José María Morelos y Pavón”, Boeing 787-8, como un espacio para visitas guiadas.
Inclusive, la rifa del avión bien podría ofrecer que, en lugar de un reintegro para un nuevo sorteo, exista la posibilidad de vivenciarlo. O bien, ofrecer a todo aquel que desee conocerlo por dentro, una plataforma online que permita acceder de forma virtual y gratuita a esta “obra simbólica” que representa el neoliberalismo, la corrupción y al mismo tiempo, un cambio de narrativa en México.
Dado que el avión es un símbolo tan importante para el actual gobierno, no sería extraño que este forme parte del gran escenario que, junto con los casos de Lozoya, Tomás Zerón, César Duarte, Rosario Robles, Juan Collado, Alonso Ancira, se prepara para recetarnos ante los procesos electorales del 2021 aquella de que “la venganza es un plato que se sirve en frío”.

PORQUE EL TIEMPO LO REVELA TODO…
La mala: en tanto se escribían estas líneas, México rebasa a Reino Unido y se coloca en el cuarto lugar con más decesos en el mundo, con prácticamente 46 mil muertes a causa del #Covid19.
La fea: las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington prevé tres veces más muertes que las actuales para el 1 de noviembre de 2020 en caso de que el uso obligatorio del cubrebocas no se implemente como medida mitigatoria en los espacios públicos.
La buena: la clase política en México está por llegar al acuerdo sobre la importancia del uso del cubrebocas como medida preventiva ante la oleada de contagios.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El teléfono Columnas
2020-12-03 - 01:39
Tiraditos Columnas
2020-12-03 - 01:36
El desafío: creer Columnas
2020-12-03 - 01:35
Se trata de dinero Columnas
2020-12-03 - 01:30
Derechos digitales y elecciones Columnas
2020-12-03 - 01:15
FIL, festival orgullo de México Columnas
2020-12-03 - 01:13
+ -