facebook comscore
Israel bombardea Gaza

Israel bombardea Gaza

Global lunes 15 de junio de 2020 -


Este lunes, el Ejército de Israel bombardeo puestos militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, el intercambio de fuego no dejó reportes de daños o heridos, pero es el primer ataque en más de un mes.

El incidente se dio en represalia por el lanzamiento de un proyectil desde la franja e impactó en un área despoblada, aunque hizo sonar las alarmas antiaéreas de la zona.

El Ejército informó acerca del ataque por medio de un comunicado “Esta noche, se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí” En respuesta bombardearon una infraestructura subterránea y con tanques atacaron los puestos militares del mismo grupo.

Desde el pasado 6 de mayo no se producían enfrentamientos en la zona, la última fue el disparo de un proyectil desde la franja que fue respondido con bombarderos, posteriormente, la tensión se redujo debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, durante las últimas semanas se registraron algunas fricciones.

Anna Lorena Sánchez
Información de DW
Imagen Infobae

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -