facebook comscore
Israel conmemora día del recuerdo de las víctimas del holocausto

Israel conmemora día del recuerdo de las víctimas del holocausto

Global martes 21 de abril de 2020 - 10:33

El día de hoy se conmemora en Israel, el Yom HaShoah, día en que se recuerda a las víctimas del holocausto en donde seis millones de judíos murieron en manos del nazismo.

Con dos minutos de silencio a las diez de la mañana, hora local, de este martes, las sirenas anunciaron en las zonas públicas de Israel que era momento de guardar dos minutos de silencio en memoria de los judíos masacrados en el holocausto.
Durante ese lapso, los transeúntes suspendieron sus actividades y permanecieron inmóviles de pie; los automovilistas detuvieron sus autos y salieron de ellos para unirse al homenaje. Tal acto representa un momento de recogimiento y respeto, pues es una tradición en el país.

Benjamín Netanyahu, primer ministro, dirigió un mensaje a la población, a los supervivientes del Holocausto y a las familias de aquellos supervivientes que se encuentran entre los 181 fallecidos en el país por la COVID-19.

"Enfrentamos muchas dificultades en estos tiempos, pero en ninguna medida pueden compararse con la metódica, diabólica extinción de seis millones de judíos", afirmó, y reivindicó la importancia para su pueblo de la soberanía nacional y la capacidad de defenderse.

Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -