facebook comscore
Israel reúne a su gabinete de seguridad; podría darse una tregua con Gaza

Israel reúne a su gabinete de seguridad; podría darse una tregua con Gaza

Global jueves 20 de mayo de 2021 -


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó esta tarde al Gabinete de Seguridad cuando aumentan las informaciones sobre una posible tregua con las milicias palestinas de Gaza.

Al tiempo que aseguró haber derribado un dron iraní cerca de la frontera con Jordania.

Esta mañana, un portavoz del movimiento islamista Hamás aseguró a que la tregua "probablemente tenga lugar pronto", cuando desde hace días los mediadores internacional, especialmente Egipto y la ONU, han intensificado sus esfuerzos para restablecer la calma tras once días de escalada bélica.

El actual enfrentamiento que comenzó el pasado 10 de mayo ha cobrado ya la vida de 230 palestinos en la Franja y 12 personas en Israel.

Hasta ahora Israel ha rechazado la tregua y el primer ministro Netanyahu apoyó ayer continuar con la operación hasta alcanzar sus objetivos, para debilitar a Hamás, que gobierna de facto el enclave.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, está hoy en Israel para analizar "cómo la comunidad internacional puede ayudar a que la violencia acabe y que haya una tregua fiable lo más rápido posible".

En declaraciones ante el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, en Jerusalén, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que “las fuerzas iraníes lanzaron un dron armado, que nuestras fuerzas interceptaron en la frontera entre Israel y Jordania” el martes pasado.

De acuerdo con el primer ministro, el dron fue lanzado “desde Irak o desde Siria”.

“Creo que eso dice todo sobre el verdadero patrocinador del terror en Medio Oriente y el mundo: Irán”, añadió Netanyahu, citado por el diario Jerusalem Post.

Las milicias de Hamas continuaron hoy el lanzamiento de misiles hacia Israel, especialmente en las comunidades cercanas a la Franja y también hacia ciudades del centro y sur del país.

Por su parte, el Ejército israelí siguió atacando objetivos de las milicias y destruyó tres túneles de Hamás en el norte de Franja.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -