facebook comscore
Israelíes marchan por la liberación de rehenes llegan a Jerusalén

Israelíes marchan por la liberación de rehenes llegan a Jerusalén

Global sábado 02 de marzo de 2024 -

AFP
Miles de manifestantes israelíes llegaron a Jerusalén, concluyendo una marcha de cuatro días desde la frontera de Gaza en un intento de presionar al gobierno para que garantice la liberación de los rehenes.
El gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu se ha visto bajo una creciente presión interna para traer a casa a los 130 cautivos que Israel dice que permanecen en la Franja de Gaza -incluidos 31 que se presume muertos- desde el ataque de Hamás del 7 de octubre que desencadenó una guerra de casi cinco meses.
Los militantes de Gaza secuestraron a unos 250 israelíes y extranjeros durante el ataque sin precedentes contra el sur de Israel que también provocó la muerte de unas 1.160 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de cifras oficiales de la AFP.
La campaña militar de represalia de Israel para eliminar a Hamás ha matado a 30.320 personas en Gaza, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamás.
Los medios israelíes estimaron la multitud que llegó a Jerusalén en unas 15.000 personas.
"Juntos traeremos de vuelta a casa a los secuestrados", dijo a la AFP Gabriela Leimberg, una ex rehén liberada durante una tregua de una semana en noviembre.
Los rehenes "son la principal prioridad que debe resolverse", dijo Nadav Rudaeff, hijo de Lior Rudaeff, de 61 años, que se encuentra cautivo, a los manifestantes mientras se dirigían a Jerusalén, según un vídeo distribuido por los organizadores. .
"Vengan esta tarde a Jerusalén", la sede del gobierno israelí, añadió, pidiendo a sus seguidores que "estén con nosotros y gritemos lo más fuerte que podamos: '¡Tráiganlos a casa ahora!'".
Los mediadores internacionales han estado luchando por cerrar un nuevo acuerdo de tregua que podría incluir la liberación de rehenes antes del mes de ayuno musulmán del Ramadán, que comienza el 10 u 11 de marzo, dependiendo del calendario lunar.
rcb/jd/ami
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -