facebook comscore
Italia, Francia, Alemania y España  reportan picos de contagio de Covid

Italia, Francia, Alemania y España reportan picos de contagio de Covid

Global viernes 21 de agosto de 2020 - 00:40

Por Martha Cotoret y agencias

El gobierno italiano confirmó ayer que se registró un gran aumento en el número de personas contagiadas con el coronavirus, cifra que no se veía desde mayo pasado. Según las últimas cifras proporcionadas por Italia, se tienen 845 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y la muerte de seis personas.
En la región Véneto se han triplicado los casos de contagios diarios (+159), seguida por la norteña Lombardía (+154) y Lazio (donde se encuentra Roma, +115). Se espera que Italia anuncie nuevas medidas para intentar evitar que los hospitales se saturen ante ingreso de más pacientes con el Covid.
Por su parte, Francia registró 4 mil 771 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, es decir un millar más que el miércoles, lo que representa una progresión inédita desde mayo, según las cifras publicadas el jueves por la Dirección general de Salud. Es la primera vez desde mayo que se supera la cifra de 4 mil contagios diarios.
A pesar de ello, el número de ingresados en hospitales bajó a 149, en lugar de 162 el miércoles. Actualmente hay 4 mil 748 pacientes de Covid-19 en los hospitales.
Alemania, por su parte, registró en las últimas 24 horas mil 707 nuevos infectados por coronavirus, el número más alto desde abril, en el pico de la pandemia, según cifras oficiales publicadas ayer.
"La duplicación de casos" nuevos observada cada día "en Alemania estas últimas tres semanas" constituye una "evolución que no debe continuar y que debemos cortar", dijo la canciller Angela Merkel.
Esta situación llevó a que el gobierno alemán declarara prácticamente a todo el territorio de España y una parte de los Balcanes, destinos muy frecuentados por los turistas alemanes, como zonas de riesgo e impusiera pruebas de diagnóstico y cuarentenas a los viajeros provenientes de esos países.
En tanto, el director de emergencias sanitarias en España, el doctor Fernando Simón, advirtió ayer que "las cosas no van bien" ante el rampante crecimiento de los contagios e incluso pidió ayuda a los influencers para concienciar a los más jóvenes.
"Las cosas no van bien (...) Por favor, que no se confunda nadie, esto no podemos dejar que siga", reclamó el doctor Simón, encargado de monitorear la evolución de la epidemia en España.
El país registra la mayor incidencia del virus en Europa occidental. En las últimas dos semanas, 137 personas se contagiaron por cada 100 mil habitantes, muy por encima de las tasas registradas en Francia (45.8), Reino Unido (20.5), Alemania (17.7) o Italia (10.7), según cálculos de AFP.
En Europa se están registrando 26 mil nuevos casos cada día. Los jóvenes son muchas veces el origen de las infecciones, aunque sufren la enfermedad de forma más leve, a veces sin síntomas.
La zona Europa de la OMS incluye a 55 países que han registrado cuatro millones de casos y 215 mil muertos por coronavirus, según cifras de la organización OMS.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -