facebook comscore
Italia golea a República Checa y se declara lista para la Euro

Italia golea a República Checa y se declara lista para la Euro

Deportes viernes 04 de junio de 2021 -

A siete días de inaugurar la Eurocopa contra Turquía en Roma, Italia ganó confianza con un contundente 4-0 sobre la República Checa en un amistoso, este viernes en Bolonia.

Ciro Immobile (minuto 23) y Nicolo Barella (42) en la primera parte, luego Lorenzo Insigne (66) y Domenico Berardi (73) en la segunda, concretizaron en el marcador el dominio de los italianos en el juego.

"La República Checa es un equipo muy bueno, pero nosotros hicimos un buen partido. Es un buen augurio para el inicio de la Eurocopa. Somos una selección joven que tiene que mejorar desde muchos puntos de vista. Haber jugado así el último partido amistoso es algo bueno", celebró el seleccionador Roberto Mancini.

El viernes de la pasada semana, Italia ya había goleado en un amistoso, pero entonces fue ante una selección muy débil, San Marino (7-0).

El seleccionador Roberto Mancini alineó esta vez, ante otra de las selecciones clasificadas para la Eurocopa, un once que se parecerá probablemente mucho al que empezará el torneo contra los turcos.

Sin Marco Verratti, que se está recuperado de una lesión de rodilla y que fue suplido por Manuel Locatelli, la Nazionale dictó rápidamente el ritmo del partido con el impulso de Jorginho, reciente vencedor de la Liga de Campeones con el Chelsea y de Nicolo Barella, acelerador del juego.

Susto de Bonucci

Lorenzo Insigne, activo pero algo difuso ante la portería rival, y Ciro Immobile fueron los más presentes arriba. Ese último falló ocasiones (9, 28), pero tuvo el mérito de abrir el marcador, en el 23.

Gana así enteros en la selección y además dio la asistencia para el tercero de su equipo, el firmado por Insigne.

Entre medias, Barella había puesto en clara ventaja a Italia con un certero disparo y Berardi concluyó la fiesta, presenciada en las gradas por un millar de espectadores en el estadio Dall'Ara de Bolonia.

El partido sirvió para que el atacante del Sassuolo Giacomo Raspadori, la sorpresa de la lista de 26 convocados de Mancini, realizara su debut con el equipo nacional.

Italia también pudo mantener a cero su arco, con solidez defensivo. Es el octavo partido seguido sin que el equipo reciba tantos.

El único susto para los italianos fue la salida del campo por unos minutos de Leonardo Bonucci tras torcerse la rodilla derecha en el 18. El defensa de la Juventus pudo regresar al campo y terminó el partido.

Italia eleva a 27 su cuenta de partidos invicta, desde septiembre de 2018.

Todo funciona a la perfección para la Azzurra en busca del trono europeo, después de haber sido la gran ausente del Mundial de Rusia-2018.

Con imagen de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -