facebook comscore
Italia impone nuevas medidas sanitarias tras aumento de casos por Covid-19

Italia impone nuevas medidas sanitarias tras aumento de casos por Covid-19

Global martes 13 de octubre de 2020 - 15:44



Tras el aumento de los contagios de Covid-19, Italia obligó los restaurantes y locales a cerrar a medianoche o a las 21:00 h si no tienen servicio de mesa; así como prohibir las fiestas privadas y los partidos de aficionados de deportes de contactos.

Estas son las medidas recogidas en un nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (Dpcm) firmado ante el creciente aumento de casos en el país con una media de 5 mil 500 diarios. Este nuevo decreto fue emitido gracias al estado de urgencia que fue ampliado hasta el próximo 31 de enero, tiene una validez de 30 días.

Desde el día de hoy se prohíben las fiestas en lugares públicos y discotecas, tanto al aire libre como en el interior, pero se pueden celebrar bautizos o bodas en restaurantes con 30 invitados como máximo.

Mientras que los bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías con servicio de mesa deberán cerrar a medianoche, los que no tengan esta posibilidad a las 21:00 h, mientras que la entrega de comida a domicilio será posible incluso después de las 21:00 h.

Una de las medidas que más polémica provoca es la prohibición de los deportes de contacto como el futbol y el baloncesto entre amigos, mientras que sí se permite ir al gimnasio.

Mientras que se continúa permitiendo máximo mil espectadores para los espectáculos deportivos en los estadios y 200 en los pabellones deportivos, con un límite del 15 por ciento del aforo.

El decreto recomienda el trabajo remoto a todas las empresas, pero sin la solicitud formal de aumentarlo del 50 al 70 por ciento, que era algo que se había previsto pero finalmente no fue aprobado.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -