facebook comscore
Italia renace ante Bosnia y se mete a la Final Four en la Nations League

Italia renace ante Bosnia y se mete a la Final Four en la Nations League

Deportes miércoles 18 de noviembre de 2020 - 17:21

Daniel Montes de Oca

La Selección de Italia vive su mejor momento tras varios años en la sombra, luego de vencer a Bosnia en condición de visitante, clasificando a la Final Four en la UEFA Nations League como líder del grupo 1 de la Liga A.

Los dirigidos por Roberto Mancini, quien se perdió el duelo por dar positivo a COVID-19, salieron al Estadio Grbavica de Sarajevo con la misión de vencer al cuadro local y así colocarse por encima de Holanda en la cima del grupo.

Ambos equipos padecieron bajas importantes. Por parte de Bosnia, el atacante Edin Dzeko tras dar positivo a coronavirus, mientras que los italianos vieron fuera a Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Marco Verratti, Lorenzo Pellegrini y Ciro Immobile, pero los suplentes dieron la talla.

El primer tanto cayó gracias a una excelsa recuperación de balón de Manuel Locatelli en el centro del campo y con una rápida transición por el sector izquierdo, Lorenzo Insigne lanzó un centro preciso para que el delantero del Torino Andrea Belotti, sacará una volea para adelantar a su equipo.

Para el 0-2, el equipo de Mancini demostró su capacidad táctica y en el 69, otra volea, pero esta vez conectada por Berardi a pase de su compañero Locatelli, ambos del Sassuolo.

La derrota provocó que Bosnia descendiera a la Liga B con solo dos unidades cosechadas, además, en el juego sufrió la lesión de Sinisa Sanicanin, ocurrida cuando su equipo ya había realizado cinco cambios.

Italia vive nuevos tiempos con Mancini tras el fracaso de Gianpiero Ventura, quien siempre será recordado por no clasificar a la Azzurra al Mundial de Rusia 2018.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -