facebook comscore
Iztapalapa exhibe a “El Niño de la Paz y el Bien”

Iztapalapa exhibe a “El Niño de la Paz y el Bien”

Ciudades miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

Tras un año de ausencia por la pandemia de covid-19, en la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa se colocó un Niño Dios gigante como parte de las actividades para celebrar las fiestas decembrinas en la demarcación.

La figura religiosa nombrada por bautizado por un padre franciscano como “El Niño de la Paz y el Bien” fue esculpido en los límites de la alcaldía y Nezahualcóyotl hace ocho años, mide 4.5 metros de largo por 2.5 metros de ancho, está diseñado a base de resina, con un esqueleto de acero y tienen un peso de media tonelada.

En un enorme pesebre, con paja, el Niño Dios es realmente admirable por su tamaño y grandes ojos azules, estará en la Macroplaza del 21 de diciembre del 2021 hasta el 2 de febrero del 2022.

Vallas blancas y flores de nochebuena protegen esta enorme escultura, zona donde también se pueden admirar nacimientos, piñatas multicolores y eventos navideños.

Arturo Gómez, su esposa y sus cuatro hijos, fueron los artesanos y creadores de la figura que ha ganado gran popularidad en la demarcación, más poblada de la ciudad de México, pues la figura es visitada por más de 15 mil personas cada año.

La familia Gómez Resendiz hizo la figura en agradecimiento de que uno de sus integrantes superó la adicción a las drogas.

Estos artesanos tardaron alrededor de nueve meses en terminarlo. Fue un proyecto complicado, pues todo está tallado a mano; fue el 24 de diciembre de 2013 cuando se terminó la escultura.

“El Niño de la Paz y el Bien” ha recorrido varios lugares, hizo una “caravana por el bien” en Ixtapaluca, ha visitado iglesias, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, algunas alcaldías y estados como Querétaro, Puebla y Veracruz.

Tiene más de cinco ropajes diferentes, algunos se los han regalado personas que quieren ayudar.

Para todos aquellos que vayan a visitar al Niño Dios gigante también piden darse una vuelta al “Paseo Nevado” en el parque lineal Vicente Guerrero.

Las familias podrán disfrutar de lluvia de nieve artificial todas las tardes de 18:30 a 21:00 horas, además de espectáculos artísticos. El parque está ubicado en Periférico Oriente y Eje 6.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -