facebook comscore
Iztapalapa pone 250 concentradores de oxígeno a disposición de pacientes COVID-19

Iztapalapa pone 250 concentradores de oxígeno a disposición de pacientes COVID-19

Ciudades sábado 30 de enero de 2021 - 11:56

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró el programa de préstamo gratuito de concentradores de oxígeno, para habitantes de la demarcación que sean diagnosticados con COVID-19, con la finalidad de que superen la enfermedad en sus casas.

A través de un comunicado, Brugada detalló que una vez que los pacientes dejen de usar uno de los 250 concentradores que se tienen en total, deberán devolverlos de inmediato para auxiliar a otros pacientes.

"Los concentradores, los cuales generan oxígeno y no requieren recargas, se suman a los 250 tanques portátiles adquiridos en las últimas semanas, los cuales están en domicilios para dar soporte vital a quienes padecen insuficiencia respiratoria, a consecuencia de la infección por coronavirus", explicó.

La alcaldesa indicó que los vecinos interesados en un concentrador de oxígeno, deberán acudir a la dirección territorial que corresponda a su domicilio, donde deberán dejar los siguiente requisitos:

- Presentar el resultado de la prueba que confirma el contagio de coronavirus
- La receta donde se prescribe el oxígeno
- Una identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Llenar un formato donde se comprometen a la devolución del aparato en cuanto dejen de utilizarlo

Finalmente, enfatizó que el número de contagios en los últimos meses es muy alto, y exhortó a toda la población “a redoblar esfuerzo: estamos terminando enero y el incremento ha sido mayor que todos los demás meses; en febrero nos darán muy pronto las noticias de la vacuna en Iztapalapa para adultos mayores, pero todos los demás tenemos que cuidarnos” y no dejar el uso de cubrebocas, caretas, sana distancia y lavado o desinfección de manos.


Imagen: Twitter / @ClaraBrugadaM

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
Preparan campaña por Covid en Semana Santa Ciudades
2021-03-03 - 01:40
+ -