facebook comscore
JALISCO ABRE SUS ESTATALES

JALISCO ABRE SUS ESTATALES

Deportes viernes 10 de julio de 2020 - 00:24

Por Ramón González

El fin de semana pasado, en medio de la pandemia del coronavirus y extremando precauciones bajo las nuevas medidas de la Secretaría del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), la Zona Sur del Estado de Jalisco, realizó su primer Campeonato Estatal a puerta cerrada, en honor a José Andrés Aceves Aceves, con sede en el totalmente techado Lienzo Charro “Don Federico y Doña María”, de Tamazula de Gordiano, casa de la Asociación de Charros Hacienda Terla.

Se contó con la participación de 9 escuadrones charros de categoría libre, donde Rancho La Lagunilla se llevó la mejor puntuación con 250 tantos, seguido de El Estribo de Tecalitlán con 244 y Rancho Ijaury con 223. A este evento arribaron los 2 candidatos a la Presidencia de la FMCH, donde se notó una gran aceptación del proyecto de Ricardo Zermeño Barba.

Este viernes, sábado y domingo, en el Lienzo Charro Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se consumará la primera fase del Estatal Zona Centro donde se enfrentarán 30 equipos charros, así que más adelante les daremos a conocer todos los pormenores.

Comisión México Lindo

“México Lindo” es un proyecto de la Campaña del Candidato Ricardo Zermeño Barba, que forma parte de sus propuestas de trabajo y tiene el firme objetivo de crear una comisión que atienda las inquietudes y necesidades de los hermanos charros de la Unión Americana cuando vengan a tierras nacionales a competir en el Congreso y Campeonato Nacional Charro de cada año.

Ricardo Zermeño es un candidato que siempre ha estado en constante comunicación y acercamiento con todo el territorio charro, escuchando la problemática y necesidades de cada una de las entidades, es por eso que, en su acercamiento con los charros de Estados Unidos, conoció las dificultades a la que se enfrentan cada año charros y escaramuzas, para quienes de llegar a la presidencia, asignará personal de apoyo para la logística, preparación y solución a sus necesidades en general.

Sin duda, esto será un parteaguas de atención y camaradería de la hermandad charra.

La Nacional de Charros Sanitiza sus Instalaciones

Con gran responsabilidad, protegiendo la integridad y salud de todos sus socios y personal que están laborando en sus instalaciones, la Asociación Nacional de Charros sanitiza sus áreas para evitar la propagación del Covid-19.

La Decana de la Charrería en México siempre ha tomado medidas muy acertadas en cada uno de los aspectos que se han presentado a través de estos primeros 99 años de vida, así que esta pandemia letal no ha sido la excepción, para que las personas que están laborando lo hagan bajo un ambienta libre del virus, aunque también están tomando las medidas de sanidad para protegerse todos y proteger a sus mismas familias. Muy bien por esta emblemática casa charra, que siempre ha marcado un ejemplo a seguir para las demás Asociaciones.

Foto: Campeonato Estatal Zona Sur de Jalisco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -