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JUEGOS VIRTUALES vs PROPUESTAS REALES

JUEGOS VIRTUALES vs PROPUESTAS REALES

Deportes viernes 08 de mayo de 2020 - 01:22

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

La pandemia del coronavirus ha modificado cada una de las actividades y proyectos de los seres humanos, tal es el caso de las precampañas de proselitismo a la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), donde los dos aun precandidatos, Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López, han tenido que adaptarse a realizar sus precampañas bajo las condiciones actuales.

Poniendo sobre la mesa todo lo que se ha suscitado en este espacio respecto a mis notas anteriores, me lleva a confirmar que seguiré dando la información con datos reales y duros, ya que una vez más reitero, no escribo bajo consigna de nadie ni para quedar bien con alguien, es más, no soy militante del trabajo de alguno de los precandidatos, simplemente observo desde la barrera el trabajo de cada uno y veo, que mientras uno trabaja para beneficiar a nuestro deporte nacional el otro juega para divertirse, siendo dos precampañas con estilo propio y con conceptos muy distantes entre una y otra.

José Antonio Salcedo López continúa con su trabajo cibernético a través de su Reality Show, con transmisiones en vivo casi a diario, además de realizar un Pialedero Virtual en el que participaron seis competidores, haciendo un buen enlace técnico y una buena práctica deportiva; por otro lado tuvo la oportunidad de reunirse vía virtual con algunos elementos del Estado de Hidalgo, para expresar sus ideas hacia la charrería federada, informó, que su Secretario del Deporte sería José Luis Samperio y agradeció públicamente el apoyo de Esteban González.

Este es el único trabajo que se le ha visto a Toño Salcedo, dadas las circunstancias del coronavirus y bajo la imposibilidad de viajar para reunirse con elementos federados, pero a decir verdad, nunca tuvo la intención de hacerlo, argumentando que su precampaña y posteriormente su campaña, serían totalmente diferentes -y sí que lo ha sido- pero yo me pregunto: ¿Por qué esa actitud tan sobrada de sentirse ya con el triunfo en la bolsa? Bien sabido es que aparte de equipos AAA que lo apoyan, también cuenta con el respaldo de equipos de renombre por su trayectoria deportiva, así como también con Asociaciones que están con él, por algún lazo familiar o por compromisos laborales y económicos con la gente que está detrás de Toño, pero nuevamente caigo en lo mismo. ¿Es suficiente el apoyo de 40, 50 o 60 equipos AAA para ganar una elección, cuando se tiene un padrón electoral de más de mil Asociaciones? Porque recuerden que el voto de un equipo AA vale lo mismo que un AAA, lo verdaderamente importante aquí es que todos sean representados por igual y que se realicen propuestas de trabajo para unir, propuestas importantes para engrandecer a este deporte, lo que hasta hoy día no ha sucedido, pues por ahí tiene sus propuestas escritas, pero no ha trabajado en ellas. Por supuesto que es importante el divertirse y tratar de convivir bajo las medidas que la pandemia nos permite, pero un candidato a presidir una federación deportiva, que se encuentre en plena precampaña, debe enfocarse a trabajar con sus propuestas para ser convincente con a la gente a quien pretende representar.

En cuanto a la campaña de Ricardo Zermeño, continua bajo su lema “La Charrería Somos Todos”, con un trabajo de acercamiento vía telefónica y video-conferencias, abordando temas que son de un gran interés para ambos sectores; para la mujer de a caballo propone su inclusión en el “Salón de la Fama de la Charrería Federada”, por lo que si llega a la presidencia, se abrirán las carpetas para las solicitudes correspondientes y buscará planes más incluyentes para este sector tan importante.

Otra propuesta de gran interés, es la creación de la comisión “México Lindo y Querido”, pensada para que se dé una atención personalizada a los equipos charros y escaramuzas que vienen de la Unión Americana a ser parte de los eventos oficiales, por lo tanto tendrán personal asignado de apoyo para la logística, preparación y solución a las necesidades en general, siendo un enlace que les pueda resolver la viabilidad de sus caballerizas; sin duda esto será un parteaguas de atención y de camaradería a la hermandad charra.

Como podemos ver existe una gran diversidad de propuestas entre los precandidatos y sus precampañas, manejan conceptos y objetivos diferentes, pero desafortunadamente estamos viviendo una época difícil con lo de la pandemia y las precampañas no lucieron y no pudieran mostrar más, así que como ya lo dije en alguna ocasión, en este momento… ¡El que trabajó, trabajó!




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JG/CR

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