facebook comscore
Jalisco va por federalismo más justo con consulta ciudadana por Pacto Fiscal

Jalisco va por federalismo más justo con consulta ciudadana por Pacto Fiscal

Nación domingo 28 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Desde Jalisco, Movimiento Ciudadano convocó a votar en la consulta del Pacto Fiscal que inició este fin de semana la entidad, en respuesta a la Mesa Ciudadana de Análisis del Pacto Fiscal, “Nuevo Pacto: Equidad y Solidaridad Fiscal” que instaló el gobernador Enrique Alfaro.

Ante ello, la llamada “Bancada Naranja” de Movimiento Ciudadano, convocó a votar en la consulta popular para revisar el Pacto Fiscal en Jalisco “por un federalismo más justo y equivativo”, pues Jalisco merecer ser escuchado, a votar para revisar el Pacto Fiscal, dijo el coordinador del Grupo Parlamentario, Jorge Álvarez Máynez.

La consulta se realizará durante cuatro fines de semana; 27 y 28 de noviembre; 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, para conseguir un mejor presupuesto, pues consideran que no recibirán en 2022 el que les corresponde.

“Las y los jaliscienses tienen derecho a discutir y analizar los pasos a seguir para que reciban un presupuesto más justo, ya que el actual no es equitativo: Jalisco fue el penúltimo estado en recibir recursos de participaciones federales, pese a ser la cuarta economía del país, de acuerdo con datos del INEGI”, indicó Máynez.
El ejercicio de consulta está organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y se realizará durante cuatro fines de semana (27 y 28 de noviembre; 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre).

En el Área Metropolitana se instalarán más de 100 centros de recepción de opinión con urnas electrónicas disponibles de manera permanente durante los cuatro fines de semana de la Consulta, y en toda la entidad habrá 970.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -