facebook
Jamaica en tiempos de COVID

Jamaica en tiempos de COVID

Columnas martes 05 de octubre de 2021 -

Por Ricardo Contreras Reyes

Jamaica, una de las principales islas caribeñas, le está apostando a la recuperación de los turistas extranjeros para las próximas vacaciones de invierno.

Para ello, lanzó una agresiva campaña de vacunación que incluirá a 170 mil trabajadores y prestadores de servicios turísticos.

La estrategia la dirige el Ministro de Turismo de la isla, Edmund Barlett, con la idea es incrementar el acceso a las vacunas para quienes prestan sus servicios en hoteles, villas y casas de huéspedes, atracciones, aeropuertos, puertos de cruceros, mercados de artesanías y operadores de transporte terrestre.

La campaña comenzó el 30 de agosto en The Jamaica Pegasus Hotel en Kingston y continuó en Sandals Negril y Moon Palace Hotel en Ocho Ríos.
Bajo este plan, la tercera isla más importante del caribe ofrecerá a sus visitantes un destino seguro con estrictas normas biosanitarias ante la temporada de invierno que se avecina, considerada la de mayor actividad en la región.

El director de Turismo de Jamaica, Donovan White señaló que la isla registró 829 mil llegadas de visitantes a finales de agosto pasado, que “en igualdad de condiciones, tendremos una exitosa temporada turística de invierno”. Al respecto, se espera un aumento del 40 por ciento en las llegadas de turistas, con relación al mismo periodo del año anterior.

Actualmente, Jamaica ofrece a sus visitantes, los corredores resilientes que incluyen la línea costera desde Negril hasta Port Antonio y desde Milk River hasta Negril, los cuales fueron creados para fomentar las prácticas de turismo seguro a través de la estricta prestación de servicios que se ajustan a un riguroso conjunto de protocolos COVID-19 y aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Los viajeros a Jamaica, de 12 años o más, deberán presentar un resultado negativo de la prueba de COVID-19 molecular (PCR, NAAT, RNA) o de antígeno para requisito de abordaje. La fecha de recolección debe estar dentro de los 3 días previos a la fecha del vuelo.

Así las cosas del turismo en tiempos de pandemia.

Guía de Turistas:
UNIFIN Financiera, que comanda Sergio Camacho, anunció la contratación de su primer financiamiento sostenible quirografario por un monto total de USD $45 millones, a un plazo de cinco años, con el fondo de inversión de impacto Eco-Business Fund. Dichos recursos serán destinados a diseñar productos de financiamiento con enfoque ambiental y social (ASG), como parte de la estrategia sustentable de la empresa, adquiriendo nuevas capacidades de financiamiento, que permita a las PyMES mexicanas acelerar proyectos para una transición a una economía inclusiva y con bajas emisiones de carbono.

Enviamos una sincera felicitación a todo el equipo de reporteros, fotógrafos y colaboradores de Contraréplica por su Tercer Aniversario. En este lapso, el diario se ha convertido en un referente informativo que se ha distinguido por su profesionalismo e imparcialidad. ¡Enhorabuena!

(*)Periodista. Egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”. Director de Pasaporte Informativo www.pasaporteinformativo.mx rcontrerasreyes@gmail.com
@PeriodistaRCR

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-10-04 - 06:54
LÍNEA 13. Columnas
2024-10-04 - 01:00
Ostracismo Columnas
2024-10-04 - 01:00
Chayo exento de impuestos Columnas
2024-10-04 - 01:00
PESO Y BONOS DE MEXICO PIERDEN VALOR Columnas
2024-10-04 - 01:00
La sombra de AMLO Columnas
2024-10-04 - 01:00
Los cambios y la narrativa de la continuidad Columnas
2024-10-04 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-10-03 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-10-03 - 01:00
Dilemario para un nuevo sexenio 2 Columnas
2024-10-03 - 01:00
CLUBES QUE NO SON CLUBES Columnas
2024-10-03 - 01:00
+ -