facebook comscore
Japón apuesta por rebajar sus costos para alentar a los turistas a viajar

Japón apuesta por rebajar sus costos para alentar a los turistas a viajar

Global jueves 28 de mayo de 2020 - 08:45

Jacqueline Ramos

Japón busca atraer a los turistas al ofrecer pagar prácticamente la mitad de su viaje, en una estrategia que pudiera empezar a ponerse en marcha en julio.

Con el nombre “Go To Travel”, la iniciativa incluye descuentos de hasta 20 mil yenes (186 dólares) por una estancia de tres noches en hoteles del país, así como descuentos adicionales del 20 por ciento en restaurantes y actividades de entretenimiento.

El plan de Japón para promover el turismo local se pondría en marcha a un año de que inicien las Olimpiadas de Tokio y ha tenido eco en otras partes del mundo que buscan promover el turismo -empezando con el local- con grandes ofertas, como en Italia, en la isla de Sicilia, o incluso en México, en los destinos turísticos de Cancún.

Desafortunadamente, el programa de Japón es una oferta para promover el turismo a nivel nacional. Y es que aunque la nación ha logrado controlar su emergencia sanitaria dentro de su territorio, buena parte del resto del mundo padece aún los efectos del Covid-19.

Hasta el 27 de mayo, Japón registraba apenas 16,651 casos confirmados y 858 defunciones. A pesar de ser una de las primeras naciones afectadas por la pandemia y un país de 127 millones de habitantes, el país del Sol naciente pudo implementar una estrategia de contención relativamente sencilla sin necesidad de cuarentenas y pruebas masivas.

No obstante las restricciones a los vuelos internacionales, el sector turístico tiene una enorme importancia para la economía japonesa.

Este año se vio una impresionante caída del 99.99 por ciento de viajeros internacionales. Nada más en abril, Japón apenas recibió a 2,900 extranjeros. En un mes cualquiera, este país recibe a poco más de 2 millones de viajeros de otros países.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -