facebook comscore
Japón finaliza el estado de emergencia por COVID-19

Japón finaliza el estado de emergencia por COVID-19

Global domingo 21 de marzo de 2021 -

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció el fin del estado de emergencia por el COVID-19 en el país, previo al relevo de la antorcha olímpica y su posterior visita a Washington.

Durante un discurso en la convención anual del Partido Liberal Democrático, señaló que el término de la emergencia en Tokio fue un “momento importante” en la prevención del virus, y pidió a la población mantener las medidas de seguridad.

Suga anunció el jueves pasado que las medidas de emergencia impuestas durante un mes en Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama terminarían en la medianoche del domingo, una decisión que subraya el interés de su gobierno por reducir las limitaciones sobre las empresas y mantener la economía en marcha.

El mandatario reiteró su promesa de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio en julio próximo, como una “prueba de la victoria contra el COVID-19".

“Transmitiremos valor y esperanza, desde Japón para el mundo”, dijo.

Mencionó que previo a su viaje a Washington para reunirse en persona con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere mantener la tasa baja en contagios de COVID-19.

“Aún afrontaremos altibajos, pero seguro que podemos encontrar una luz hacia delante”, concluyó.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -