facebook comscore
Japón hace todo lo posible por controlar el Covid-19 durante los Juegos Olímpicos: OMS

Japón hace todo lo posible por controlar el Covid-19 durante los Juegos Olímpicos: OMS

Global viernes 30 de julio de 2021 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Japón está haciendo todo lo posible para controlar el Covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Tokio, pero reconoció que el riesgo cero no existe.

Estas declaraciones de la agencia de la ONU se producen después de que las autoridades niponas prorrogaran la emergencia sanitaria en Tokio y aplicaran estas medidas a otras cuatro regiones, tras registrar un número récord de casos en este país, una semana después del inicio de los Juegos.

"El riesgo cero no existe. Puede haber más o menos peligro. Para que haya un riesgo inferior, se intenta hacer lo mejor posible", aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa a distancia desde la sede de esta agencia en Ginebra.

Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) "están haciendo todo lo posible para minimizar el riesgo", defendió.

"Sé que están haciendo lo mejor que pueden y les apoyamos", añadió Ghebreyesus, que participó en la ceremonia inaugural de los Juegos.

El responsable de la OMS también pidió inspirarse en el espíritu olímpico de unidad y fraternidad para combatir la pandemia hasta el final.

Japón registró el jueves más de 10 mil casos de coronavirus por primera vez, lo que llevó a las autoridades y expertos sanitarios a advertir del riesgo que implica la propagación de la variante Delta.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -