facebook comscore
Japón podría pagar a viajeros para incentivar el turismo interno

Japón podría pagar a viajeros para incentivar el turismo interno

Global lunes 25 de mayo de 2020 - 17:00

Para hacer frente a la crisis y reactivar la economía, el gobierno de Japón analiza alentar el turismo interno con subsidios a parte de los gastos de viaje de los ciudadanos cuando el brote de Covid-19 esté controlado.

En este país se registró una caída del 99.9 por ciento de visitas desde el extranjero en abril, la peor cifra desde 1964, cuando la Agencia de Turismo de Japón comenzó a registrar la llegada de extranjeros.

Hiroshi Tabata, jefe de la Agencia de Turismo, señaló en una conferencia de prensa que el programa de 1.35 billones de yenes (cerca de 12.5 mil millones de dólares), podría iniciar en julio próximo si disminuyen los contagios por Covid-19.

Japón incrementó su alerta de viaje a Argentina y otros 10 países y detalló que prohibirá la entrada en el archipiélago de personas no japoneses procedentes de esos territorios como parte de sus controles fronterizos para contener la pandemia.

El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, Shinzo Abe, ha incrementado el nivel de alerta de viaje para Argentina, El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán, a los que aconseja no viajar en el contexto actual.

La prohibición de entrada comenzará a partir del 27 de mayo, según la información facilitada por la Cancillería japonesa.

Con respecto a que el veto migratorio se vaya reduciendo, Shinzo Abe explicó que Japón se irá abriendo gradualmente, sin embargo, puntualizó que las medidas fronterizas actuales se mantendrán hasta finales de junio, según recogió la agencia de noticias Kyodo.

Información de Japan Times y EFE

Imagen: @CoronavirusNewv

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -