facebook comscore
Javier Corral acusa a Maru Campos de “cogobernar” con César Duarte

Javier Corral acusa a Maru Campos de “cogobernar” con César Duarte

Nación martes 22 de noviembre de 2022 -

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se ha reunido con los testigos de identidad reservada que revelaron casos de corrupción en el sexenio del exgobernador César Duarte, para convencerlos de que se retracten de sus declaraciones y así allanar el camino de la impunidad del político priista, aseguró el exmandatario estatal, Javier Corral Jurado.

En declaraciones para Carmen Aristegui, el panista aseguró que la detención del exfiscal Anticorrupción, Francisco Gonzalez Arredondo, es una “clara venganza política” de Campos y un “burdo intento por lavarse la cara” luego de que ella misma fuera imputada por presuntamente recibir 8 millones 180 mil pesos para apoyar como diputada local las iniciativas de César Duarte.

Dijo que la detención de González Arredondo es una forma de criminalizar la corrupción de la gobernadora de Chihuahua, ya que Marú Campos, fue cómplice y beneficiaria de la corrupción política de Duarte, ya que el ex fiscal anticorrupción coordinó al grupo de peritos, investigadores y ministerios públicos que armó el mayor caso de lucha contra la corrupción política en una entidad federativa, e incluso, a nivel nacional.

En ese sentido, señaló que aún cuando María Eugenia Campos libró la acusación de cohecho que existía en su contra, se debió a una actuación de un magistrado que revocó la vinculación a proceso en su contra un día antes de que la gobernadora tomara posesión del cargo, con el propósito de cerrar su expediente.

También acusó a la mandataria panista de estar comprometida con César Duarte y de “cogobernar” con este y su grupo político, ya que le permitió “recuperar el control” del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y además le entregó varios puestos de su gabinete a ex colaboradores de Duarte.

Corral añadió que los testigos de identidad reservada con los que se ha reunido la gobernadora Campos, rindieron testimonio en más de 20 causas penales ante jueces y fiscales de Chihuahua, sin que se quejaran durante 6 años de la presunta tortura psicológica que hoy argumentan, por lo que no existe ningún caso de violencia física en su contra.

Dijo que los testigos que gozan de criterios de oportunidad y que los han convencido de retractarse cancelando los procesos penales en su contra, argumentando que declararon bajo tortura y se van a invalidar los testimonios que rindieron sobre el exmandatario priista, actualmente sujeto a proceso penal por el delito de enriquecimiento personal por un monto de 96 millones de pesos.

Finalmente, Corral cuestionó que el Gobierno Federal, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), siga sin atraer el caso contra César Duarte, pese a la existencia de recursos federales involucrados en los presuntos desvíos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -